jueves, 19 de octubre de 2017
lunes, 11 de septiembre de 2017
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2017-2018
Empezamos el nuevo curso..."con ilusión, esfuerzo y amor, juntos vivimos"
|
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
8:30-9:20
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
TECNOLOGÍA
|
FÍSICA Y QUÍMICA
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
FÍSICA Y QUÍMICA
|
|
9:25-10:15
|
INGLÉS
|
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ALEMÁN
|
LENGUA
|
|
10:20-11:15
|
ALEMÁN
|
MATEMÁTICAS
|
GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
MÚSICA
|
MATEMÁTICAS
|
|
11:15-11:45
|
PATIO
|
||||
|
11:45-12:35
|
LENGUA
|
RELIGIÓN
|
LENGUA
|
TUTORÍA
|
GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
|
12:40-13:30
|
TECNOLOGÍA
|
MÚSICA
|
ED. FÍSICA
|
MÚSICA
|
ED. FÍSICA
|
|
13:35-14:25
|
GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
INGLÉS
|
CIUDADANÍA
|
TECNOLOGÍA
|
INGLÉS
|
martes, 28 de marzo de 2017
EXPOSICIÓN PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO ¿QUÉ LE DUELE AL MUNDO?
El pasado jueves 23 de marzo se celebró la exposición de productos finales de los proyectos elaborados durante el 2º trimestre.
Para todos aquellos que no pudisteis asistir o bien queráis recordarlo, a continuación os dejamos el vídeo presentación de nuestro proyecto:
https://youtu.be/5zULPvoBPfQ
https://vimeo.com/209630257
https://youtu.be/5zULPvoBPfQ
https://vimeo.com/209630257
Algunas fotos del evento y volvemos a incluir la url al blog: http://queleduelealmundo. blogspot.com.es/ que aloja el fantástico trabajo que hemos realizado (según nuestras guías en este proyecto Nuria y Ana).
jueves, 16 de marzo de 2017
Nos trasladamos a la Edad Media: Celestina por un día
Hoy queremos compartir en el blog un ejemplo de nuestro Taller de creación de textos. Esta vez nos hemos trasladado al final de la Edad Media y nos hemos convertido en el personaje de Celestina. A continuación una carta que Celestina escribe a sus padres antes de suicidarse para reunirse con Calisto su amor ya fallecido.
Señores míos,
Os escribo por un asunto de enjundia. ¡Oh desdichada yo!. Ahora que mi amado se ha ido, no preciso de mi vida. Jamás querría que amaneciese otra vez y no encontrarme junto a mi ardiente amor.
No tratéis de impedir que cumpla mis deseos pues no cesaré en mi empeño hasta conseguirlo. ¡Oh triste de mí, mi frágil alma!. Quise un amor desenfrenado vivir y sola me hallo. No a amré a otro, ni de otro seré. Es mi destino pues le amo y amaré. ¿Vivir en desdicha porque pequé?. Calisto me espera tras el luciente sol que oculta su rostro y su pasión.
No temáis por mí, pues pronto ni el sol nos separará, yaceremos juntos por toda la eternidad. Si de consuelo os sirve, sabed que en otros tiempos, antes de haber hablado con Celestina, antes de haber amado tan apasionadamente a Calisto, esta decisión no habría de ser tomada. A él me entregué en cuerpo y ahora en alma...
Se despide y os ama
Melibea
Texto: Carla Lles Catena 3ºESO
domingo, 12 de marzo de 2017
¿QUÉ LE DUELE AL MUNDO? ¿PODEMOS CURARLO?
Los alumnos de 3º de ESO nos encontramos en la recta final del proyecto del 2º trimestre...Os invitamos a echarle un vistazo al estado del mismo:
http://queleduelealmundo.blogspot.com.es/
y si aún tenéis ganas de más, os invitamos a venir a la exposición de proyectos el 23 de marzo y así comprobaréis el resultado final...
¡Nos vemos en la exposición!
http://queleduelealmundo.blogspot.com.es/
y si aún tenéis ganas de más, os invitamos a venir a la exposición de proyectos el 23 de marzo y así comprobaréis el resultado final...
¡Nos vemos en la exposición!
domingo, 26 de febrero de 2017
Técnicas de estudio - Resolución de problemas
Esta semana nuestros alumn@s han utilizado
recursos que les han permitido trabajar el planteamiento de problemas,
generando procedimientos de resolución y razonamientos lógicos.
El quehacer matemático se base, en gran
parte, en la resolución de problemas, por eso hemos dedicado la semana de las “técnicas
de estudio” a mejorar y fomentar habilidades en competencia matemática en este
tipo de actividades.
domingo, 29 de enero de 2017
EDITANDO FOTOS CON GIMP
Los alumnos de 3º E.S.O, hemos acabado de utilizar un nuevo programa llamado gimp en la asignatura de tecnología.
Este
programa sirve mayormente para editar fotos aunque, como nunca lo habíamos
usado empezamos haciendo lo básico, utilizando las herramientas para realizar
un dibujo libre.
Posteriormente, se nos han ido explicando diferentes técnicas y hemos editado fotos. Os ponemos algunos ejemplos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
DEBATE SOBRE LA PAZ EN LAS NACIONES UNIDAS
Esta semana, en la asignatura de Ethical Values & Religion hemos trabajado a través de un juego de roles recreando una sesión asamblear...
-
Un año más, los alumn@s de 3º ESO, hemos salido a la calle con el motivo de la Jornada educativa “ Matemáticas en la calle ”. Con la i...
-
Os damos la bienvenida al aula de música de 3º de ESO. Hemos empezado con mucha fuerza estudiando la música popular urbana desde comienzos ...






