lunes, 11 de septiembre de 2017

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2017-2018

Empezamos el nuevo curso..."con ilusión, esfuerzo y amor, juntos vivimos"


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
8:30-9:20
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
TECNOLOGÍA
FÍSICA Y QUÍMICA
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
FÍSICA Y QUÍMICA
9:25-10:15
INGLÉS
LENGUA
MATEMÁTICAS
ALEMÁN
LENGUA
10:20-11:15
ALEMÁN
MATEMÁTICAS
GEOGRAFÍA E HISTORIA
MÚSICA
MATEMÁTICAS
11:15-11:45
PATIO
11:45-12:35
LENGUA
RELIGIÓN
LENGUA
TUTORÍA
GEOGRAFÍA E HISTORIA
12:40-13:30
TECNOLOGÍA
MÚSICA
ED. FÍSICA
MÚSICA
ED. FÍSICA
13:35-14:25
GEOGRAFÍA E HISTORIA
INGLÉS
CIUDADANÍA
TECNOLOGÍA
INGLÉS

martes, 28 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO ¿QUÉ LE DUELE AL MUNDO?

El pasado jueves 23 de marzo se celebró la exposición de productos finales de los proyectos elaborados durante el 2º trimestre.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir o bien queráis recordarlo, a continuación os dejamos el vídeo presentación de nuestro proyecto:

https://youtu.be/5zULPvoBPfQ

https://vimeo.com/209630257

Algunas fotos del evento y volvemos a incluir la url al blog: http://queleduelealmundo.blogspot.com.es/ que aloja el fantástico trabajo que hemos realizado (según nuestras guías en este proyecto Nuria y Ana).













jueves, 16 de marzo de 2017

Nos trasladamos a la Edad Media: Celestina por un día

Hoy queremos compartir en el blog un ejemplo de nuestro Taller de creación de textos. Esta vez nos  hemos trasladado al final de la Edad Media y nos hemos convertido en el personaje de Celestina. A continuación una carta que Celestina escribe a sus padres antes de suicidarse para reunirse con Calisto su amor ya fallecido.

Señores míos,

Os escribo por un asunto de enjundia. ¡Oh desdichada yo!. Ahora que mi amado se ha ido, no preciso de mi vida. Jamás querría que amaneciese otra vez y no encontrarme junto a mi ardiente amor.

No tratéis de impedir que cumpla mis deseos pues no cesaré en mi empeño hasta conseguirlo. ¡Oh triste de mí, mi frágil alma!. Quise un amor desenfrenado vivir y sola me hallo. No a amré a otro, ni de otro seré. Es mi destino pues le amo y amaré. ¿Vivir en desdicha porque pequé?. Calisto me espera tras el luciente sol que oculta su rostro y su pasión.

No temáis por mí, pues pronto ni el sol nos separará, yaceremos juntos por toda la eternidad. Si de consuelo os sirve, sabed que en otros tiempos, antes de haber hablado con Celestina, antes de haber amado tan apasionadamente a Calisto, esta decisión no habría de ser tomada. A él me entregué en cuerpo y ahora en alma...

Se despide y os ama

Melibea


Texto: Carla Lles Catena 3ºESO

domingo, 12 de marzo de 2017

¿QUÉ LE DUELE AL MUNDO? ¿PODEMOS CURARLO?

Los alumnos de 3º de ESO nos encontramos en la recta final del proyecto del 2º trimestre...Os invitamos a echarle un vistazo al estado del mismo:

http://queleduelealmundo.blogspot.com.es/

y si aún tenéis ganas de más, os invitamos a venir a la exposición de proyectos el 23 de marzo y así comprobaréis el resultado final...



¡Nos vemos en la exposición!


domingo, 26 de febrero de 2017

Técnicas de estudio - Resolución de problemas



Esta semana nuestros alumn@s han utilizado recursos que les han permitido trabajar el planteamiento de problemas, generando procedimientos de resolución y razonamientos lógicos.


El quehacer matemático se base, en gran parte, en la resolución de problemas, por eso hemos dedicado la semana de las “técnicas de estudio” a mejorar y fomentar habilidades en competencia matemática en este tipo de actividades. 


domingo, 29 de enero de 2017

EDITANDO FOTOS CON GIMP

Los alumnos de 3º E.S.O, hemos acabado de utilizar un nuevo programa llamado gimp en la asignatura de tecnología.
Este programa sirve mayormente para editar fotos aunque, como nunca lo habíamos usado empezamos haciendo lo básico, utilizando las herramientas para realizar un dibujo libre.
Posteriormente, se nos han ido explicando diferentes técnicas y hemos editado fotos. Os ponemos algunos ejemplos.
Original

Modificada


Original
Modificada

DEBATE SOBRE LA PAZ EN LAS NACIONES UNIDAS

Esta semana, en la asignatura de Ethical Values & Religion hemos trabajado a través de un juego de roles recreando una sesión asamblear...