martes, 23 de febrero de 2016

La Celestina. Melibea por un día

Los alumnos de 3º de ESO hemos realizado un taller de creación de textos y hemos retrocedido al final de la Edad Media. Nos hemos convertido en la dulce y frágil Melibea. A continuación la "creación" de Javier Galindo. ¿Sabríais decirnos por qué Melibea escribe esta epístola a sus padres?

Queridos padres míos:

Escribo esta carta para alertarles de que sus vidas a punto de cambiar están. Empezaré primero contándoles la historia.

Había quedado con mi amante Calisto en secreto cuando éste oyó que Sosia, su fiel sirviente, estaba dando voz ¡Oh padres, bellacos entraron a casa, que nuestras fortunas querían! Calisto ayudar quiso pero con el escala tropezó y del muro cayó. Tal fue el golpe que no sobrevivió. Tras la muerte de mi amado huyeron los bellacos.

Mucho he rumiado sobre esto, decidida estoy  que de Calisto no me puedo separar. ¡No intentéis impedirlo, pues tarde ya será! En mi ala siempre les recordaré.


Suya Siempre

Melibea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEBATE SOBRE LA PAZ EN LAS NACIONES UNIDAS

Esta semana, en la asignatura de Ethical Values & Religion hemos trabajado a través de un juego de roles recreando una sesión asamblear...