domingo, 1 de mayo de 2016

INSPIRACIENCIA

A los alumnos de 3º de ESO nos propusieron una manera diferente de evaluarnos el tema. En lugar de realizar un examen teórico de la unidad que estábamos viendo, teníamos la posibilidad de escribir un relato relacionado con la ciencia y participar en un concurso llamado Inspiraciencia. Había muchas opiniones: a la mayoría de alumnos les pareció bien la idea, ya que así, no tendríamos que hacer ese examen, mientras que a una minoría no le pareció bien, simplemente por el hecho de que no querían tener que hacer un relato tan largo, y preferían hacer el examen. Hicimos una votación y ganó la realización del relato. Tras unos días escribiendo, se dieron cuenta que el relato les servía por un lado, para saber más sobre un tema específico de ciencia que les despertase curiosidad, y por otro lado, para mejorar su habilidad a la hora de escribir y expresarse.
Los relatos tenían que tener un máximo de 800 palabras, así que, no nos podíamos extender mucho. Otro de los motivos por los que quisimos participar, era por los premios que el concurso te regalaba si ganabas: dispositivos electrónicos, suscripciones a revistas… (Estos premios varían dependiendo de la categoría en la que participes: categoría adulto (para mayores de 18 años) o categoría joven (para menores de 18 años).
A nosotros, los alumnos de 3º de ESO, solo los falta retocar algunos detalles, y ya estarán listos nuestros relatos para presentarlos, y, si hay suerte, poder ganar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEBATE SOBRE LA PAZ EN LAS NACIONES UNIDAS

Esta semana, en la asignatura de Ethical Values & Religion hemos trabajado a través de un juego de roles recreando una sesión asamblear...