jueves, 16 de marzo de 2017

Nos trasladamos a la Edad Media: Celestina por un día

Hoy queremos compartir en el blog un ejemplo de nuestro Taller de creación de textos. Esta vez nos  hemos trasladado al final de la Edad Media y nos hemos convertido en el personaje de Celestina. A continuación una carta que Celestina escribe a sus padres antes de suicidarse para reunirse con Calisto su amor ya fallecido.

Señores míos,

Os escribo por un asunto de enjundia. ¡Oh desdichada yo!. Ahora que mi amado se ha ido, no preciso de mi vida. Jamás querría que amaneciese otra vez y no encontrarme junto a mi ardiente amor.

No tratéis de impedir que cumpla mis deseos pues no cesaré en mi empeño hasta conseguirlo. ¡Oh triste de mí, mi frágil alma!. Quise un amor desenfrenado vivir y sola me hallo. No a amré a otro, ni de otro seré. Es mi destino pues le amo y amaré. ¿Vivir en desdicha porque pequé?. Calisto me espera tras el luciente sol que oculta su rostro y su pasión.

No temáis por mí, pues pronto ni el sol nos separará, yaceremos juntos por toda la eternidad. Si de consuelo os sirve, sabed que en otros tiempos, antes de haber hablado con Celestina, antes de haber amado tan apasionadamente a Calisto, esta decisión no habría de ser tomada. A él me entregué en cuerpo y ahora en alma...

Se despide y os ama

Melibea


Texto: Carla Lles Catena 3ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario